Hasta el próximo 6 de noviembre, el Centro de Arte Contemporáneo La Sala, de Vilanova i la Geltrú, se encuentra acogiendo desde finales de septiembre la exposición colectiva Visiones de un Colectivo. Cerámica Contemporánea, que reúne a miembros de la Associació Ceramistes de Catalunya. En este marco, la artista gasteiztarra Inés González de Zárate ha sido invitada a tomar parte en la muestra. Para ello, la creadora alavesa presenta ante el público Lehioak-Finestres.

La muestra propone un recorrido a través de la cerámica contemporánea de la mano de ceramistas, artistas y artesanos, muchos de ellos con una larga trayectoria y proyección tanto a nivel nacional como internacional. El Centro de Arte Contemporáneo La Sala se ubica en el emblemático Salón Marfil, un teatro histórico de Vilanova, que fue rehabilitado y abierto de nuevo al público como equipamiento para la producción y acogida de propuestas en el ámbito de la creación contemporánea.

La Associació Ceramistes de Catalunya es un punto de encuentro para los profesionales del mundo de la cerámica. Desde 1986, trabaja para promocionar y dar a conocer la cerámica con especial interés en la cerámica contemporánea, mediante exposiciones y conferencias, entre otras actividades, ya través de la edición de la revista Terrart, publicación de referencia en el sector . En la actualidad, es un espacio de intercambio y comunicación entre los ceramistas que cuenta con más de 350 socios activos, entre ceramistas, coleccionistas, estudiosos y alumnos de las escuelas de cerámica.

Con la idea de acercar al público las diferentes manifestaciones de la cerámica en el momento actual, la agrupación y La Sala están llevando a cabo esta exposición de cerámica contemporánea en la sala de Voltes del centro, donde también es protagonista la autora gasteiztarra, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria dentro de la creación contemporánea.