El fenómeno de Stranger Things es uno de los que más fans arrastra por todo el mundo. La exitosa serie de Netflix estrenó el pasado verano su cuarta temporada para volver a ser lo más visto de la plataforma durante no pocas semanas. Su público es uno de los más entregados del panorama televisivo actual y hace escasas fechas, se anunció que los fans iban a poder hacer realidad lo que hasta ahora solo era un sueño: vivir en una de las localizaciones más míticas de la ficción sobrenatural.

Se trata nada menos que del enclave principal de la primera temporada de la serie, la casa de los Byers. En ella viven Will, Jonathan y su madre. Pero es principalmente conocida como uno de los lugares más icónicos de Stranger Things porque es donde la propia Joyce monta el panel de luces de navidad en la pared para comunicarse con su hijo, desaparecido en el mundo del revés.

600.000 dólares

Y no ha pasado mucho tiempo hasta que un fan de Stranger Things, un comprador anónimo, se haya hecho con ella. Comprador que ha pagado 600.000 dólares con la idea, al parecer, de convertir la casa en un Airbnb premium que recree el hogar de los Byers, incluso con partes que representen el Upside Down de Stranger Things.

La casa, construida en el año 1900, pertenecía a siete hermanos que no tenían capacidad económica para reformarla ni para convertirla en una atracción temática.

Tal y como confirmó el portal Comicbook.com, cualquier aficionado a la serie que tuviera el suficiente dinero ahorrado podría mudarse a vivir allí. El inmueble se encuentra en Fayetteville, localidad del estado de Georgia. Construida en 1990, cuenta con una superficie de más de 170 metros cuadrados y un terreno de casi 2,5 hectáreas tenía un precio actualmente, pese a la fama y el interés que pudiera suscitar, de tan solo 300.000 dólares, una cantidad muy aceptable para una vivienda así.

Según la fuente, el anuncio de venta indicaba que su estado de conservación es perfecto, habiéndose realizado todas las reparaciones pertinentes. Por si acaso el dinero en la cuenta no era suficiente para adquirir el hogar de la familia de Will, no había de qué preocuparse porque también se anunciaba que la casa estaría disponible para ser alquilada como alojamiento de corta y media estancia. Aunque ya esa opción está absolutamente descartada. Únicamente queda esperar para ver cómo y en qué se transforma finalmente este icónico elemento de la serie.

Tras el exitoso estreno de la cuarta temporada entre finales de mayo y julio, los fans ya están reclamando la quinta que los hermanos Duffer anunciaron el pasado mes de febrero. Algo que todavía queda lejos ya que, por el momento, ni siquiera hay previstas fechas de rodaje.