El vigésimo aniversario del Azkena Rock Festival suma y sigue. Aunque ya han pasado unos meses desde su celebración, ahora se ha conocido que opta a siete nominaciones en los Premios Fest 2022 en las categorías de Mejor Festival Mediano Formato, Mejor Producción, Festival con Mejor Zona de Acampada, Festival con Mejor Zona de Restauración, Mejor Festival por Innovación, Festival Más Sostenible y Mayor Aportación a la Región.

Las votaciones para los Premios Fest son públicas y pueden hacerse en premiosfest.com. Estos galardones son el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. Su misión es reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en el país. Tras las votaciones, se elegirán los finalistas y los ganadores absolutos se conocerán en el transcurso de la gala que este año celebrará su novena edición y tendrá lugar el día 26 de octubre en Azkuna Zentroa, en Bilbao, dentro del marco de Bime Pro.

Un total de 48.000 amantes del rock asistieron a la última edición de Azkena Rock Festival para disfrutar de los directos de Patti Smith, The Offspring, Afghan Whigs, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, Fu Manchu, Drive-by Truckers, Jerry Cantrel y hasta un total de 55 bandas que pasaron por los escenarios de Mendizabala. La cita con el rock volverá a Vitoria los días 15, 16 y 17 de junio de 2023.