Vital por Álava, la iniciativa cultural de Fundación Vital para disfrutar los veranos, entra ya en su recta final y se despide poco a poco antes de cerrar esta XVIII edición. Este fin de semana el protagonismo será en exclusiva para el teatro. Las plazas de San Román de Campezo e Izarra serán escenario este domingo de las dos únicas actuaciones de la jornada.

A las 12 de la mañana, en Izarra se podrá ver la obra en euskera Mister Blancoren misterioak, un espectáculo de magia compuesto de diversos sketchs para crear emoción a través de los sentidos (vista, oído, tacto...), hasta llegar a la imaginación pero sin olvidar el sentido del humor. Dramagia, autor de la propuesta, une el arte de la magia con la magia del teatro, así el público disfruta de espectáculos que educan entreteniendo y entretienen asombrando. Sus obras son un homenaje a las carpas de teatro del México del S.XX en las que se llegaba con el teatro a una sociedad que no podía acceder a la cultura.

Ya por la tarde

Por la tarde, a las 17.00 horas, será el turno de San Román de Campezo, donde la compañía Zirkozaurre interpretará Adabaki (Remiendo). Es un espectáculo de clown en idioma internacional: el gesto, pensado para todos los públicos. El juego de estos dos payasos nos traslada a un universo lleno de emociones, sustos, golpes y magia, donde lo más importante no es la historia, sino la relación de ambos y sus enredos. Entre periódicos, pelotas, maletas y parches, los personajes nos llevan a un mundo lleno de sorpresas y mucho humor.

Vital por Álava celebra este verano su XVIII edición con 107 actuaciones en 66 localidades (64 de Álava y dos de Treviño) de 50 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas. Por primera vez desde su nacimiento esta iniciativa cultural llegará a todos los municipios del Territorio Histórico y los dos del Condado de Treviño. Su objetivo es dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos y, al mismo, tiempo, ofrecer oportunidades a grupos y artistas alaveses.