Es un lugar privilegiado, una referencia del románico en torno al cual, Álava Medieval lleva años desarrollando un amplio número de actividades y propuestas. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de adentrarse en esta joya del patrimonio cultural e histórico de Álava cuando la luz del sol ya no está presente. Es otra forma disfrutar y descubrir. Esta vez toca hacerlo a la luz de las velas. 

Ya el pasado mes de julio, la entidad propuso unas visitas nocturnas al santuario que fueron todo un éxito. De hecho, las plazas volaron en muy poco tiempo. Fueron tres viernes consecutivos que dejaron grandes sensaciones entre asistentes y organizadores y por ello en este agosto se va a repetir la fórmula tanto este día 12 como el próximo 19.

La visita arrancará a las 22.00 horas, y tendrá un coste de 8 euros por cada asistente. Se trata de una manera diferente de conocer la historia y relevancia del santuario. Ahondando además a lo largo del recorrido en aspectos vinculados a la simbología y la liturgia de la luz.