Montehermoso está a punto de entrar en una nueva fase dentro de su trayectoria tras el cierre, la próxima semana, de la parte correspondiente a Oihaneder Euskararen Etxea. Llega un momento de readecuación y cambios que ya se verá cómo se trasladan a medio y largo plazo. Por ahora, a corto, el centro cultural sigue con su programación habitual, un cartel que este verano celebra la cuarta edición del ciclo Belar Sounds. Desde este sábado hasta el próximo 10 de septiembre, se van a realizar dentro de este marco seis conciertos, todos ellos de entrada gratuita y a celebrarse a partir de las 19.00 horas. 

Las primeras en acudir a la cita este mismo sábado serán las bilbaínas MoonShakers, que el pasado jueves fueron parte del cartel del Osteguna Rock Vital Fest. Eso sí, en este caso la propuesta será algo diferente, contando además con la presencia de un segundo batería. De su mano se pondrá en marcha una temporada que el próximo 2 de julio recibirá a los gasteiztarras Entropía. Cabe recordar que la formación fue la primera en actuar en la nueva gira por Álava que este año ha montado el Azkena Rock Festival, unas actuaciones que se iniciaron en Laguardia el pasado sábado 4 de junio. De todas formas, ha pasado ya mucho tiempo desde su último encuentro con el público de la capital alavesa.

Después, el ciclo se tomará un pequeño respiro hasta el 20 de agosto, cuando volverá a la ciudad Matt Horan, que también estuvo el pasado mes de mayo en Hell Dorado. Esta vez, eso sí, estará acompañado por The C.A.F. Band, su nueva propuesta al margen de Dead Bronco.

Ya el 27 de agosto, el relevo lo tomará un viejo conocido de los escenarios alaveses como Greg Izor, más allá de que lleva un tiempo sin actuar por aquí. Eso sin olvidar que en su faceta de productor también mantiene colaboración con la cantante vitoriana Itziar Yagüe.

En septiembre, el día 3 estarán en casa Memphis, que hace justo un año estrenaron su primer disco, Money Gods. El broche se pondrá el 10 con el quinteto bilbaíno Mississippi Queen & The Wet Dogs. Así, como explica la concejal de Cultura Estíbaliz Canto, “tras el parón de 2020, y la asistencia con invitación en 2021, el Jardín de Falerina recupera la normalidad”.