Desde el pasado 1 de abril, la Torre de Mendoza se encuentra convertida en una singular y especial galería de arte, un espacio en el que mostrar y compartir con el público la última producción del pintor Juan Arroyo. Siria es el título y el tema de una apuesta que se va a poder visitar en este importante emplazamiento hasta finales de julio. De todas formas, la propuesta pictórica está sirviendo como motor además de un programa paralelo de actuaciones y conferencias que este fin de semana va a tener como protagonistas a las voces del coro alavés Ahots-Argiak.

En concreto, el encuentro con el público se producirá a partir de las 12.30 horas en la torre, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, la formación coral deleitará a los presentes con un programa que dará una nueva dimensión tanto a las obras de Arroyo como al propio edificio de Mendoza. Sin duda, un recital a no perderse en un emplazamiento y por una exposición que merecen ser visitadas, sin duda.

El coro –que hoy, junto a otras agrupaciones del territorio, estará también actuando en el ciclo Abierto por Concierto de la Catedral Santa María– dirigido por Mamen Daubagna lleva en marcha desde 1997, tiempo en el que ha conseguido atesorar también diferentes reconocimientos a su labor, como el primer premio en el Certamen de Coros San Prudencio, Ángel de la Paz, de Vitoria-Gasteiz. La suya no va a ser la última cita del programa paralelo que acompaña a Siria, pero no hay que perder de vista que la exposición está ya en su cuenta atrás y que cada vez van quedando menos oportunidades para conocerla en la Torre de Mendoza.