- Iker Jiménez lleva ya muchos años al frente de su programa estrella en Cuatro, Cuarto Milenio, en el que habla de datos curiosos, hecho sorprendentes, misterios y otros temas que le fascinan y en los que invierte gran parte de su tiempo. Sin embargo, en la última entrega del formato, el presentador ha hecho una curiosa confesión que no ha dejado indiferente a nadie.
Jiménez ha centrado su habitual comentario o reflexión en el programa para desvelar algo que ocurrió durante los inicios del espacio televisivo en 2005, y es que Cuarto Milenio estuvo a punto de no renovar tras sus trece primeros episodios a pesar del gran éxito que obtuvo.
“El comentario de esta noche me va a traer muchos amigos, y también enemigos”, comenzaba asegurando Iker Jiménez durante el cierre de la última entrega, en el que comenzó hablando de una de sus grandes pasiones, más allá de los temas que se tratan en su programa, el fútbol.
“Llevo desde los 8 años jugando y viéndolo. Nunca he sido ningún portento, ni mucho menos, tan solo un jugador esforzado”, explicaba el vasco y añadía que, aun así, “he sabido disfrutar cada partido que he echado en mi vida. El fútbol entre amigos sigue teniendo códigos maravillosos, y por eso sigo jugando”, decía.
“Hace años, cuando Cuarto Milenio cumplió 13 programas, a punto estuvo de no ser renovado”, aunque no por decisión de la cadena, “hay directivos que pueden decirlo todavía”.
“En aquel entonces, se renovaba por bloques de 13 programas y Cuarto milenio había sido un éxito. Era 2005, otro mundo. Carmen y yo nos sentamos con los directivos de esta santa casa, y los dos estábamos de acuerdo en abandonar, es decir, en marcharnos, de no seguir adelante”, relató el presentador y explicó que “Daniel Gavela, nuestra querida y recordada Elena Sánchez (fallecida en julio de 2016) y Leonardo Baltanás no entendían la decisión: ‘¿Qué pasa? ¿Hay algún problema? Estamos arrancando y el programa es un éxito. Es vuestro sueño hacer estas cosas...’. Yo les dije que tenía un problema, y es que llevaba muchos años jugando al fútbol con mis amigos los lunes. Y en aquel momento, grabábamos los lunes”, por lo que para él era imposible compaginar los horarios de grabación con los partidos de fútbol, algo sin lo que no podía vivir.
“Yo estaba medio enfermo, no era ni yo. Cuando uno lleva tanto tiempo jugando al fútbol con amigos y siendo tan feliz, si de repente te quitan eso, lo demás deja de tener sentido”, decía y confesaba que finalmente consiguió que la cadena y la productora cambiaran el día para grabar.
Su mujer, Carmen Porter, también apoyaba su decisión de cancelar el programa debido a lo importante que el fútbol con amigos era para él. “Carmen me daba la razón: ‘Sí, nos vamos porque está insoportable’”, algo que él mismo reconoció: “Estaba insoportable porque no podía hacer lo que más me gustaba y lo notaba incluso físicamente”, aseguró y finalizó puntualizando que, aunque no es de ningún equipo, disfruta viendo y jugando al fútbol. Y destacó que “tengo que decir que pocas veces he sentido tanta emoción, sin ser aficionado de ellos, con las remontadas del Real Madrid que hemos vivido en esta Copa de Europa. Mi felicitación al equipo y a los madridistas”.