- RTVE ofrecerá hoy la ceremonia de entrega de la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó (Menorca) y se podrá seguir a partir de las 20.00 horas en La 2 y en RTVE Play, así como en diferido en TVE Internacional.

Organizados por la Fundación SGAE, con el lema Donde el mar te crea, los Premios Max persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza en España, así como la promoción de los espectáculos de la temporada.

Dos creadores baleares, el dramaturgo y director escénico Josep-Pere Peyró y la bailarina y coreógrafa de la Compañía Nacional de Danza Mar Aguiló, respectivamente, serán los encargados de plasmar sobre el escenario del Teatre Principal de Maó las raíces mediterráneas y las corrientes del océano, en un viaje hacia el pasado y el presente que dota de sentido el lema de esta edición.

Los galardones de Artes Escénicas celebran 25 años manteniendo 20 categorías a concurso y dos premios especiales: el Premio Max de honor, que distinguió la trayectoria del dramaturgo y director escénico José Luis Alonso de Santos, y el Premio Max aficionado de carácter social, que reconoció la labor de Caídos del Cielo, ONG fundada por la dramaturga Paloma Pedrero.

Los premios tienen la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó, la Fundació Foment de Turisme Menorca, el Ministerio de Cultura y Deporte,el Grupo Eulen y Ernest & Young.