Será el 11 de septiembre cuando la actual edición del ciclo de música de cámara del Conservatorio Jesús Guridi vuelva a encontrarse con el público tras el paréntesis vacacional. Así que la cita de mañana se presenta como el mejor menú posible para afrontar este tiempo de espera con el mejor sabor de boca posible. Así, el espacio educativo y cultural abrirá las puertas de su aula magna a las 12.00 horas para recibir a Iñaki Urquizu (trompa) y Rodolfo Focarelli (piano).

Todavía quedan entradas disponibles para poder acudir a la cita, aunque cabe recordar que tanto estudiantes como personas desempleadas pueden acceder de manera gratuita. A partir de ahí, el ciclo, que ya ha recibo las visitas de Alfonso Gómez y Victoria Ensemble, cerrará su primer tramo con un recital que se abrirá con la presencia de Elena Angulo Plazaola (trompa), que será la protagonista de Guridi Gazteak, proyecto que apuesta por los jóvenes talentos y que aquí los presenta como, por así decirlo, teloneros de los artistas principales.

Tras ella, Urquizu y Focarelli ofrecerán un programa en el que los presentes podrán escuchar composiciones de Nikolaus von Krufft (Sonata en Mi Mayor para Trompa y piano), Jane Vignery (Sonata para Trompa y Piano Op7), Paul Hindemith (Sonata para Trompa y Piano) y Volker David Kirchner (Tres poemas).

El concierto va a suponer la vuelta de Urquizu Ruiz a un conservatorio que conoce bien pues aquí comenzó con ocho años sus estudios musicales. Durante los últimos años de su paso por el centro, fundó junto a tres compañeros de la clase de trompa y con la ayuda de su profesora Ekhiñe Olano el cuarteto de trompas conocido como Violinistas Confundidos. Con posterioridad, cursó el Grado Superior de Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en la ESMUC con José Vicente Castelló. Participa en proyectos con la Banda Municipal de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. También forma parte como trompista y trompetista de un grupo indie, OliveMoon.