Vital por Álava entra en junio con nuevas citas que este fin de semana se van a desarrollar en Samaniego y Salinas de Añana. Teatro y música serán protagonistas.

Hoy, a partir de las 18.30 horas, el exterior del juego de bolos de Samaniego acogerá la obra de teatro en euskera Baserriko Porrusalda. Este espectáculo de humor del grupo Bapatean Zirko, como explican desde Fundación Vital, hará disfrutar al público de las infinitas posibilidades que esconden las cosas preestablecidas. Bapatean Zirko está formado por Israel Cuadrado y Odei Arregi, afincados en Atauri y formados en circo, clown, danza y títeres principalmente. El domingo, en el mismo lugar, a las 19.30 horas, podrá disfrutarse del concierto de Más de lo Mismo.

Salinas de Añana, por su parte, acogerá durante la mañana dominical, la actuación de la Coral Dultzinea. A las 13.00 horas, en el pórtico del Palacio de Añana, Iñaki Uralde dirigirá este coro nacido en 2002 con el objetivo de divulgar el canto polifónico. Integrado en la Federación Alavesa de Coros, ha ampliado sus horizontes mediante intercambios con otras agrupaciones, como invitados a certámenes de polifonía, participando en concursos y encuentros corales.