La situación en los Haitises ha cambiado por completo. La fase de dos equipos ha tenido más giros de guion que un capítulo de Juego de Tronos. Los Corocote han sido desalojados de su local de fiesta y baile, y el equipo se encuentra hundido porque están atrapados en el barrizal del campamento muy pobre. La única parte positiva es que Punky ya no tiene que pensar en el repertorio de su próximo concierto porque el equipo no está para trompetas. Están con la peor crisis en la historia del equipo. Esta situación es un es un clásico del programa. Ganando, todos están genial, buen humor, canciones de King África y abrazos constantes... Pero es perder, y todo eso desaparece. Salvo que seas Nakor, que los abrazos continúan 24/7.
Los capitanes han vuelto a nominar a uno de sus participantes veteranos, Enetz, confirmando que ninguno de la plantilla original de los Corocote está a salvo de las lanzas. Salvo Unai, porque a él ya le nominan los Yocahu. Nuestro Julito Iglesias Jr. está oficialmente en el punto de mira de los rojos, y parece que ni cantar Soy un truhán le salvará de ir a duelo.
los yocahu salen del barro
De nuevo, literalmente, porque han ocupado la playa del campamento rico. Aitzol está viviendo su mejor racha desde que entró al programa. El aizkolari está más feliz que con un hacha y treinta hectáreas de pino. Una lástima que a su llegada al campamento no pudieron hacer lo que más les gusta a los Yocahu: comer. Se tuvieron que conformar con su segundo hobby favorito: quejarse. Esta vez, de la falta de premio. Pese a esto, el equipo rojo se encuentra más unido que nunca y Terete y Line ya son dos más del equipo. Al menos, mientras sigan ganando...
Hoy conoceremos el nombre del tercer duelista. Está en manos de los propios participantes, y las estrategias en esta nominación pueden ser imprescindibles. Y tal y como está el ambiente en los Corocote, puede pasar cualquier cosa.