El tiempo pasa casi sin darse cuenta y la penúltima jornada de la segunda edición del festival de humor Komedialdia ya está aquí. Eso sí, va a ser un sábado lleno de actividad en distintos puntos de la ciudad, sin perder de vista que sigue abierta la exposición sobre Becerro de Bengoa y El Mentirón . Además, el espacio Tangram, ubicado en Judimendi, será sede de un taller de clown conformando esa parte paralela del certamen que va más allá del programa de representaciones y encuentros con el gran público.

De todas formas, la primera propuesta de la jornada no va a ser una actuación como tal. O sí. Bueno, eso lo tendrán que decidir quienes este mediodía se encuentren por la plaza de Abastos. Allí, entre las 12.00 y las 13.00 horas, se encontrarán Pepa y Pepi, los dos personajes que la compañía alavesa Pánico Escénico creó durante el confinamiento y que tan buenos momentos hicieron pasar gracias a sus vídeos online. Ambas han seguido teniendo recorrido y hoy van a llevar de cabeza a más de uno en el céntrico espacio. No hay que olvidar, además, que el grupo será protagonista mañana del acto solidario que, de la mano de Komedialdia, se llevará a cabo en el centro cívico Zabalgana en favor de Adela Araba.

Ya entrada la tarde, la atención del público se centrará a las 19.00 horas en el escenario del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde). Allí se encontrará Gromic, que compartirá con el público de cualquier edad la pieza Maaagia. "La gente se va a encontrar con una obra de humor sin palabras, sin una demostración técnica, sin mucho material y con un humor blanco. No es un humor de pipí y caca, o de sexo o de burla o cosas por el estilo. Ahí están los principios con los que yo creo mis espectáculos", explicaba hace unos días Michaël Gueulette en este periódico a la hora de presentar al personaje con el que lleva años trabajando y este montaje en concreto. Todavía quedan entradas disponibles para disfrutar de una propuesta que está pensada para espectadores de todas las edades.

Justo una hora después, el festival de humor volverá a llamar la atención del respetable, pero esta vez desde las tablas del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). Desde las 20.00 horas, Óscar Terol dará vida a su monólogo Mundos para lelos. En este espectáculo, el intérprete, creador y presentador pone de manifiesto la realidad de un mundo que se muestra incomprensible, "resaltando como único objetivo el poder llegar al final del día habiendo pasado lo más inadvertido posible a las miradas y críticas de los demás, intentando ocultar, en todo momento, nuestro yo tonto que se puede manifestar, en cualquier momento del día, para arruinarnos la vida", explican desde la cita.