En la historia interminable que se está queriendo convertir la reforma del Principal, el Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy sacar a contratación la elaboración del proyecto de mejora del espacio. Cabe recordar que el propio Consistorio apunto en 2018, cuando se celebró el centenario, que o se actuaba de manera urgente o habría que cerrarlo en cinco años, un plazo que se cumple en 2023.
Con los estudios realizados hasta el momento, también los llevados a cabo en 2018, ahora el equipo que resulte adjudicatario deberá presentar en el plazo de seis meses los proyectos técnicos, de actividad y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la propuesta de gestión de residuos y control de calidad y la dirección de obra.
Para la elaboración de este proyecto de mejora y renovación de la infraestructura cultural, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 665.5000 euros, que se suma a lo ya invertido en años precedentes. En este sentido, hay que recordar que de momento, ante la falta de una propuesta, tampoco se conoce cómo se va a financiar lo que se decida hacer al final, toda vez descartada la actuación en el Edificio Ópera.