- El próximo 18 de mayo, como todos los años desde hace más de 40, se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

En ese contexto, la Red Foral de Museos ha programado cuatro actividades para esa jornada, dos exposiciones, un ciclo de cine y una conferencia. En el primer apartado, una tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Álava, donde se podrá ver Daniel Zuloaga (1852-1921) Ceramista, mientras que la otra muestra se llevará a cabo en el Museo de Armería, donde estará El sable danés. En este mismo emplazamiento, a las 19.00 horas, se seguirá con el ciclo de cine obre Adriano de Utrecht, dentro de cuya programación se podrá ver El tormento y el éxtasis, de Carod Reed.

A la misma hora pero en el Bibat, a pesar de que la charla está organizada por el Museo de Bellas Artes de Álava, se podrá compartir la conferencia Meteoritos. ¿Qué son y por qué son importantes?, impartida por Jordi Llorca Piqué, doctor en química por la Universidad de Barcelona y en la actualidad miembro del Consejo de Dirección de la Universidad Politécnica de Barcelona BarcelonaTech como vicerrector de Investigación. La entrada de los dos eventos vespertinos será libre hasta completar el aforo.