Fue a mediados de septiembre del año pasado cuando Lauren Henderson se estrenó en Gasteiz. Fue una primera actuación que se pudo producir gracias a la programación del Dazz. Más allá de las restricciones que estaban vigentes en ese momento para la realización de actos culturales en particular y para la vida en general, la intérprete cautivó a propios y extraños, un gran sabor de boca que, cómo no, ha llevado al escenario de la calle Cuchillería ha volver a contar con ella en cuanto ha tenido oportunidad.

Así que este domingo, la cantante vuelve a reinar en el local del Casco Viejo, con un doble concierto. Eso sí, quien no tenga ya su entrada en la mano va a tener que apelar a la buena suerte porque no queda nada disponible en estos momentos. Es evidente que Henderson ha conseguido calar en el público gasteiztarra, como lo está haciendo con los espectadores y la crítica de medio mundo. Hace nada ha estado actuando, por ejemplo, en el Birdland Jazz Club de Nueva York.

Para este regreso que ya tiene el éxito asegurado, la cantante volverá a contar con los mismos compañeros de viaje que tuvo en su estreno en la capital alavesa. Así, al piano estará el gasteiztarra Koldo Uriarte, mientras que al bajo se encontrará el también alavés Agustín Guereñu Gere. A ellos se unirá el batería italiano Elio Coppola, que hace pocas semanas estuvo también en Dazz con uno de sus proyectos como líder, consiguiendo, de nuevo, una gran respuesta por parte de los asistentes a su actuación. “Es un privilegio colaborar con estos fenómenos” decía la cantante en estas mismas páginas hace unos meses antes de su paso por la calle Cuchillería, así que toca repetir.