- Actores, actrices,familiares y ciudadanos visitaron ayer la capilla ardiente instalada en el Teatro Español en homenaje al actor Juan Diego, donde se repitieron las muestras de cariño y respeto por una figura que, en palabras de Javier Cámara, era “hijo de leyendas” y deja a una generación que ahora queda “huérfana”. Fue Marisa Paredes, compañera, amiga y ‘devota’ de Juan Diego la que resumió en un gesto la despedida al actor: el puño en alto, la sonrisa en los labios, el orgullo de haberle conocido y el recuerdo de los maravillosos momentos vividos con él, dentro y fuera del escenario.

Estrella Morente, Juan Echanove, Carmelo Gómez, los hermanos Almodovar, Ana Belén y Víctor Manuel, Imanol Arias, Gabino Diego, Eduard Fernández, Manolo Sólo, Emilio Gutierrez Caba entre oros, acudieroo a lo largo de la mañana al Teatro Español, y casi todos repetían el mismo calificativo: íntegro.

Maestro con un compromiso profesional a prueba de bombas, y de ‘grises’, su generosidad y su activismo político han marcado generaciones y han servido para crear escuela y conseguir derechos.