- El Festival de Cine de San Sebastián ha abierto la convocatoria del Foro de Producción Europa-América Latina, al que podrán optar proyectos audiovisuales de estos continentes con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de su financiación asegurada.

El Foro, que se celebra durante el Festival, del 19 al 21 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados y reuniones entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias.

El plazo de inscripción se cierra el 15 de junio y los proyectos europeos que se presentan tendrán estar relacionados con Latinoamérica, ha informado el Festival de San Sebastián.

El Zinemaldia seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores Esperanza Luffiego y Javier Martín. Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award.

Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marcé du Film-Festival de Cannes.