- Incluso a pesar de la pandemia, son muchas las propuestas culturales que suelen suceder entre las paredes de la asociación Orbain. Eso sí, el proyecto ubicado en Navarro Villoslada quiere ir más allá y servirse de las nuevas tecnologías para poder seguir trabajando en sus objetivos. Para ello se ha dotado de los instrumentos necesarios para emitir y grabar sus propuestas.

En el primer caso, la agrupación quiere ofrecer en streaming buena parte de las conferencias, presentaciones de libros y discos, inauguraciones de exposiciones y otro tipo de actos de este tipo, siempre y cuando sea posible. Para ello, Orbain utilizará las redes sociales en las que está presente y el nuevo sistema audiovisual que ha podido incorporar a sus instalaciones. De esta forma, quien quiera ir a uno de estos actos pero, por la circunstancia que sea, no pueda desplazarse, podrá seguirlo en tiempo real. Es más, aunque ojalá no se vuelva a la misma situación, este sistema va a permitir superar futuras limitaciones de aforo si es que la situación sanitaria y las restricciones vuelven por esos fueros.

En ningún caso se va a usar el sistema de emisión en streaming en los conciertos -este viernes, por cierto, toca la formación catalana Crida Salvatge-, pero a los grupos que acuden a tocar sí se les va a dar la posibilidad de grabar su actuación para que la puedan usar después como material promocional. Al fin y al cabo, como recuerdan desde la asociación, muchas formaciones que acuden al espacio están comenzando y tener un material de este tipo les puede ser muy interesante de cara a seguir cimentando su camino en la escena.