- El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde ayer una muestra colectiva de catorce estudiantes, alumnos y alumnas del master de Pintura de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. En la sala 2 del espacio, ubicado en la plaza de los Fueros, se podrán ver diferentes trabajos que muestran hitos significativos de su proceso de maduración como artistas. Constituye la plasmación del trabajo individual de cada participante, en el que prima el proyecto y el deseo individual.

Para esta ocasión, los trabajos seleccionados son de medio y pequeño formato, incluyendo obra sobre papel, según explican desde Fundación Vital en torno a una muestra que se va a poder visitar -el acceso es gratuito- hasta el próximo 24 de abril. Prima el uso del óleo, frente a otros procedimientos, que también están presentes y que pueden sorprender al ofrecer otras perspectivas diferentes de lo que se espera por pintura al uso.

“En esta segunda ocasión que exponen en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, la obra -pese a ser diversa y resultado de individualidades- resulta menos diversa que la primera, realizada en otoño de 2021. Esto responde a que, durante el curso, en la relación entre iguales se han desarrollado sinergias y las maneras se han contaminado, existiendo elementos familiares en algunos de los trabajos presentados”. Ahora, de todas formas, es el turno del público.