- Pánico Escénico -o lo que es lo mismo, Mertxe Hernández y Arantxa López de Letona-, no para. Más allá de las diferentes propuestas que sigue manteniendo en cartel, la compañía alavesa está ultimando el estreno de una nueva producción, Doy fe. Por ahora, ya está confirmada la representación del próximo 12 de marzo en Nanclares de la Oca, aunque en torno a esa misma jornada habrá más sesiones. Solo hay que estar atento.

López de Letona es quien, en esta ocasión, se encuentra ante los espectadores para dar vida, como explican desde el grupo, a una mujer con “mala suerte” en la vida, que descubre “que su destino todavía no está escrito” y que ella tiene la posibilidad de “decidir hacia dónde quiere ir”. En este sentido, Pánico Escénico describe que esta mujer consigue reírse hasta de sí misma gracias al humor y al “punto irónico de una sociedad marcada por la religión y las creencias”.

Todo ello se desarrolla en los 60 minutos aproximadamente que durará un montaje pensado para el público adulto, una obra que se va a estrenar en un 2022 en el que la formación alavesa cumplirá 20 años desde su puesta en marcha.