- Como les sucedió a tantas otras propuestas culturales, la llegada de la pandemia hizo que hace un par de años tuviera que interrumpir su camino el veterano ciclo de conferencias Hablemos de Cosas, impulsado por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo de Bellas Artes (AMBA). Ha sido mucho tiempo sin poder volver a reunirse con la ciudadanía en general para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la creación y la cultura. Pero el paréntesis se va a cerrar este mismo sábado.

A partir de las 12.00 horas, con el Museo de Bellas Artes de Álava como punto de encuentro, la historiadora de arte y gestora cultural Ana Arregui Barandiaran ofrecerá una charla en torno a la figura y la obra del escultor alavés Lorenzo Fernández de Viana. La cita será de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Así, en esta entrega número 97 del Hablemos de Cosas, la mirada se centrará en un creador cuya trayectoria está queriendo poner en valor el propio museo a través de una exposición temporal en torno a su persona. El artista nacido en Lanciego empezó como ebanista para después acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria y después acudir, para seguir formándose, a Madrid y París, lo que le permitió abrir el único taller de escultura en Vitoria.