Un 'No todo son pulgas' para "entretener y emocionar"

Yllana lleva su última producción a un Félix Petite todavía con pases disponibles

10.12.2021 | 00:35
Un momento de la producción. Foto: Aziz El Hamoud

Aunque, como suele ser habitual, la temporada navideña de la Red Municipal de Teatros tiene al Principal como punto de referencia, también otros espacios van a acoger estas semanas algunas propuestas. Hoy, de hecho, es el turno de las tablas del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo), donde a partir de las 19.30 horas volverá a la capital alavesa una compañía que no necesita de presentaciones, Yllana. En esta ocasión, el conocido y reconocido grupo presenta No todo son pulgas, producción estrenada este año a la que dan vida Edu Ferrés e Inés León.

Por un precio de 15 euros cada una, todavía quedan algunas entradas disponibles para compartir esta obra escrita por Joe O'Curneen y Rafael Boeta, una pieza, que como describen desde Yllana, "está concebida como una polifonía en la que los más diversos estilos y voces tejen una variada red de emociones y estímulos visuales y sonoros. Como en los espectáculos de variedades típicos de los cafés cantantes de la segunda mitad del XIX, la música, el humor gestual, las canciones, el verso, el habla popular, el lirismo, la interacción con el público, la carcajada y la ternura se dan la mano en este divertido y bien concertado juego de polifonías escénicas".

En este sentido, el objetivo es "entretener, emocionar y dar a conocer la historia del perro Paco, que un día se convirtió en el personaje más famoso de la ciudad de Madrid". De hecho, este proyecto nació a petición de los Veranos de la Villa.

Como apuntan desde la compañía, "el perro Paco era un simpático cánido callejero, protagonista de una capital diferente, que ocupó un lugar en la historia madrileña al ser adoptado por el pueblo entero de Madrid y ser objeto de numerosas crónicas periodísticas y del costumbrismo madrileño del último cuarto del siglo XIX". Ahora, esa historia se trae al siglo XXI.

noticias de noticiasdealava