- La sexta edición de Pasajeros al Cine para impulsar la asistencia a las salas de cine a través de precios bonificados comienza este viernes con las películas El lodo y Alegría. La campaña, impulsada a través de un convenio entre EZAE y Zineuskadi, permitirá aplicar, como en años anteriores, un descuento de dos euros en la compra de entradas.

Desde la asociación de salas de cine de Euskadi se elegirán cada semana dos películas para recibir el descuento, primando sobre todo el cine vasco y en euskera, pero incluyendo también películas europeas.

Los cines asociados a EZAE aplicarán los descuentos automáticamente a través de la compra en taquilla. Las dos primeras películas que recibirán este apoyo son El lodo y Alegría. Los multicines elegirán en cuál de las dos aplican el descuento, mientras que las salas municipales podrán programar ambas con el precio bonificado.

A la espera de las confirmaciones de fechas de estreno, se cuenta con que se sumen también a esta promoción películas como Cerca de ti, Una librería en París, Pil, 100 días con la tata, La abuela y Madeleine Collins.