Tras poder recuperar cierta normalidad en su programación, el Dazz no para. De hecho afronta este final de 2021 con algunas citas más que interesantes. Estos días, de hecho, van a ser un claro ejemplo de la mano de dos pianistas. El próximo día 8 será el turno de Jesús Molina, joven promesa internacional que está llamando mucho la atención entre el público y la crítica. Pero eso ya llegará. Hoy será el turno de otro nombre propio cuya trayectoria es toda una realidad cada vez más consolidada. David Cid, además, vuelve a actuar en casa pudiendo presumir de ser uno de los pocos que va tener en su haber recitales en el espacio de la calle Cuchillería, en el ciclo pedagógico Ondas de Jazz y en el cartel oficial del Festival de Jazz de la capital alavesa.

Esta vez, el encuentro con su público más cercano se va a producir a partir de las 19.00 horas, estando las entradas disponibles a un precio de 10 euros cada una. El pianista vitoriano acudirá a esta cita en formación de cuarteto, contando para la ocasión con la presencia de Enrique Oliver al saxo, Andreu Pitarch a la batería y Joan Codina al contrabajo. En su compañía habrá momento y espacio para escuchar varias de las composiciones de Cid.

Fue a principios de este año cuando el pianista tocó por última vez en Gasteiz, en el Conservatorio Jesús Guridi, en uno de los primeros conciertos que pudo dar a consecuencia de las restricciones motivadas por la situación sanitaria. Poco a poco, eso sí, a lo largo de estos meses ha ido pudiendo recuperar parte del camino, y en ese contexto regresa para ofrecer su primera actuación en Dazz, que abre con él este último mes de un complicado 2021.