Los próximos 17 y 18 de diciembre, los alaveses La Polla Récords ofrecerán los que serán los últimos conciertos en Gasteiz antes de cerrar la gira de su reunificación temporal al cumplirse los 40 años de nacimiento del proyecto. El Iradier Arena será el espacio que acogerá las dos actuaciones, para las que, según la promotora vasca Last Tour, las entradas ya se encuentran a la venta desde ayer (www.seetickets.com/es).

En estos dos días consecutivos, el cartel se completará con la presencia de El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida. Serán los encargados de completar un adiós a lo grande, con el que los de Agurain pretenden ir completando un regreso que se ha visto afectado e interrumpido por la pandemia.

Cabe recordar que en la última parte de 2019 se realizaron los primeros conciertos de esta gira especial, un camino que se inició en la sala Jimmy Jazz donde se ofreció un primer concierto para un público invitado para la ocasión. Después llegaron actuaciones en Valencia, Barcelona, Madrid y Barakaldo, reuniendo a más de 100.000 personas, un camino que después tuvo continuidad al otro lado del Atlántico.

Estaba previsto que los de Agurain siguiesen en 2020, pero el covid truncó todos los planes. Ahora se van a realizar una serie de conciertos finales, tras los cuales la banda se va a disolver de manera definitiva. De hecho, Evaristo Páramos ha formado un nuevo grupo, Tropa do Carallo, que va a publicar su primer disco esta semana.