Aunque no va a ser hasta el 2 de diciembre cuando de manera oficial se abra la nueva sede de Zas Kultur, que está ubicada en la plaza San Antón, los próximos días 18 y 25 se van a producir dos exposiciones de un solo día que van a servir para ir dando a conocer esta nueva sede del proyecto nacido hace un lustro en la capital alavesa.

Para ello, los responsables de la iniciativa han querido hacer un guiño a la mudanza, escogiendo para esta singular propuesta al último artista que ha sido protagonista de una muestra individual en la actual casa del proyecto, ubicada en la calle Correría. Hasta hace nada, aquí ha estado abierta Buruak, de Gustavo Almarcha y con comisariado de Iñaki Larrimbe. En base a esta exposición y los descartes, Nerea Lekuona hará otra revisión que será la que se comparta con el público única y exclusivamente el día 18 y ya en la plaza San Antón.

Buruak versión 2 será como se llame este visto y no visto que, en realidad, responde a una fórmula expositiva ya conocida. Ahí, eso sí, no quedará la cosa. De nuevo Larrimbe pero en base a lo hecho por Lekuona será el encargado de realizar otra nueva muestra con la obra de Almarcha que se llamará Buruak versión 3 y que solo se podrá ver el próximo 25.

Ese juego le servirá a Zas para cruzar la colina, ir de un lado al otro y preparar el desembarco definitivo en un emplazamiento mucho más grande, que va a permitir tener espacios diferenciados, hacer más actividades e incluso tener posibilidad de ofrecer residencias artísticas. Todo eso a partir de diciembre.