- La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Ribera Baja impulsan el Festival de Otoño de artes escénicas, una iniciativa que se desarrollará entre hoy y el domingo en las pistas deportivas, centro cívico, e incluso en el campanario de Ribabellosa, con la puesta en escena de cinco espectáculos.
En concreto, hoy, a las nueve de la noche y en las pistas deportivas, Iñaki Palacios & The Gaels realizarán un espectáculo musical para todos los públicos. El acceso será libre hasta completar el aforo.
Mañana, de cuatro y media a siete y media de la tarde, en el centro cívico de Ribera Baja se ha programado el juego Las olimpiadas. Juego de realidad virtual, al que pueden inscribirse todas las personas que lo deseen, en parejas, a partir de los seis años. La jornada continuará a las ocho de la tarde en el campanario de la iglesia de Ribabellosa, donde se pondrá en escena La Glo Circo, un espectáculo vertical para todos los públicos que se llevará a cabo si el tiempo lo permite. Por último, a las diez de la noche, y en las pistas deportivas, se ha programado el espectáculo musical Noche de rock y meigas.
El festival seguirá el domingo, a las once y media de la mañana, con un recorrido por Ribabellosa con una kalejira infantil, Goloka y su espectáculo Sorginak. El paseo comenzará desde el exterior del polideportivo. Y para cerrar el certamen por este año, en las pistas deportivas Iñaki Perurena junto a Mulixka Dantza Taldea mostrará el espectáculo Harria, en el que la música y la danza se unen en una singular propuesta escénica. Por supuesto, todas estas propuestas se llevarán a cabo sin perder de vista la situación sanitaria y lo que conlleva.