- Desde las 11.00 horas de hoy, Una magnífica explotación ya va a estar abierta al público. Artium abre sus puertas a la artista gasteiztarra Txaro Arrazola, quien además, a las 19.00 horas, va a compartir con el público una visita guiada especial a la muestra, que va a permanecer abierta hasta el 13 de marzo de 2022.

La propuesta, comisariada por Xabier Arakistain Arakis, reúne una amplia selección de pinturas de la serie Paisajes sociales que Txaro Arrazola viene produciendo desde que, en 1993, hizo unos primeros dibujos del paisaje que ofrecía la vista desde la gran ventana de su estudio en una antigua fábrica del entonces ruinoso barrio de Bushwick, en Nueva York. Como explican desde el museo, a medida que la serie se ha desarrollado durante estas décadas, la autora ha ido produciendo “inquietantes paisajes contemporáneos de diversos puntos del globo” que muestran “todo tipo de destrozos provocados por la acción humana directa: derrumbamientos, escombros abandonados, accidentes, escenarios tras actos de terrorismo... O por la acción indirecta, como las devastadoras consecuencias del cambio climático”.

Así lo podrán comprobar quienes a partir de hoy acudan al museo vasco de arte contemporáneo para adentrarse en la propuesta de Arrazola, que antes de citarse con los visitantes de Artium se encontrará con los medios de comunicación.