Tenía que haber sido a finales de junio de 2020, pero la pandemia se empeñó en fastidiar los planes. Aún así, los alaveses La Polla Récords volverán a actuar en Gasteiz los días 17 y 18 de diciembre dentro de la gira de celebración de los 40 años de su nacimiento.

El Iradier Arena es el escenario seleccionado para acoger estas dos jornadas consecutivas en las que también actuarán El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida.

Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de noviembre en lasttour.net y seetickets.com/es.

La organización enviará un correo a las personas que ya adquirieron tickets con la información para elegir la reubicación en las nuevas fechas o devolución de las entradas antes de activar la venta.

Cabe recordar que en la última parte de 2019 se realizaron los primeros conciertos de esta gira especial, un camino que se inició en la sala Jimmy Jazz donde se ofreció un primer concierto para un público invitado para la ocasión. Después llegaron actuaciones en Valencia, Barcelona, Madrid y Barakaldo, reuniendo a más de 100.000 personas, un camino que después tuvo continuidad al otro lado del Atlántico.

Estaba previsto que los de Agurain siguiesen en 2020, pero el covid truncó todos los planes. Ahora se van a realizar una serie de conciertos finales, tras los cuales la banda se va a disolver de manera definitiva. De hecho, Evaristo Páramos ha formado un nuevo grupo, Tropa do Carallo, que va a publicar su primer disco el 18 de noviembre y que tiene previsto ofrecer su primera actuación el 22 de enero en la Jimmy Jazz, donde ya no quedan entradas.

Como explican desde Last Tour, al histórico doblete en Vitoria se sumarán otras bandas que harán que esta despedida sea aún más memorable: El Drogas, uno de los artistas más comprometidos del panorama musical y venerado icono del rock estatal tanto por su carrera en solitario como en su anterior etapa al frente de Barricada; Lendakaris Muertos, que hace poco también pisaron el Iradier para tomar parte en la edición especial del Azkena Rock Festival, al igual que hicieron los también alaveses Kaotiko, otra de las formaciones invitadas en diciembre. Completarán el cartel los gasteiztarras Cerveza Suicida, ganadores del certamen gasteiztarra Gazte Talent 2019.