- El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde el martes la muestra pictórica Protagonista La Roca, de Maite Unzurrunzaga. La arquitecta y pintora guipuzcoana recrea paisajes naturales en los que busca algo más que su aspecto externo, tratando de captar el espacio entre las formas y transmitir el misterio que le evoca cada lugar. La propuesta podrá verse hasta el 18 de noviembre.

En los cuadros de Unzurrunzaga, según explican desde Fundación Vital, se observa la sensibilidad por las texturas y las luces, que, en frase de Le Corbusier, definen la arquitectura del lugar como “el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”. Sus acuarelas surgen de una mirada atenta a los lugares que ha visitado en estos últimos años, como Grecia, Roma e Israel, entre otros, junto a su propia tierra, que nunca falta en su obra. En todas ellas se puede encontrar un hilo conductor elegido para esta exposición: la roca, como arquitectura natural configuradora del paisaje, como asentamiento arquitectónico y como refugio.

El proceso creativo Maite Unzurrunzaga parte siempre de la realidad, donde encuentra algo que le conmueve y atrae. En su trabajo combina la libertad expresiva con la búsqueda del equilibrio, luchando entre sí hasta encontrar la imagen adecuada. Ha hecho numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintas salas del País Vasco, Pamplona, Valencia, Murcia, Vigo, Cadaqués o Madrid. Ha sido premiada en numerosos certámenes. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones Fundación Vital de martes a sábado, en horario de 18.00 a 20.30 y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.