uede que en otros sitios, quienes conforman las asociaciones de madres y padres vinculadas a los centros de formación tengan un papel más secundario. No es el caso del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela. Aquí, el AMPA también es motor de diferentes actividades, como las clases magistrales que ayer ofreció en la capital alavesa el reconocido profesor y bailarín zaragozano Antonio Almenara.

De hecho, desde principios de este curso y a pesar de los condicionantes que supone para todo la presencia de la pandemia, la asociación está poniendo en marcha distintas incoativas, como las clases de peinado que para padres y madres celebró en septiembre. En esa línea, ayer por la tarde se llevó a cabo estas master class dirigidas por Almenara, encuentros que se dividieron en dos horarios diferentes para poder atender al alumnado de Enseñanzas Profesionales con garantías y respetando los ratios que vienen marcados por la situación sanitaria. En total, cuatro horas sin descanso para el invitado.

No es la primera vez que el intérprete y docente cruza su camino con el conservatorio dependiente del Ayuntamiento de Vitoria. Es más, el centro también ha acudido en ocasiones a la escuela que el profesor tiene en Zaragoza pues está considerado como un maestro de primer nivel que ofrece al alumnado otros puntos de vista y herramientas.

Discípulo de María de Ávila, Almenara cuenta con un amplio y reconocido currículum imposible de atrapar en pocas líneas, aunque a buen seguro el alumnado del Uruñuela aprovechó ayer cada segundo junto a él.