- Amazon Prime Video ha compartido el tráiler y el póster oficial de su próxima serie original, Historias para no dormir, la nueva versión de la serie de terror española de Chicho Ibáñez Serrador. La serie antológica, que se estrenará este otoño, según ha informado la plataforma en un comunicado, incluye cuatro episodios dirigidos por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz, y cuenta con un reparto de actores conocidos.

Estos cuatro episodios serán reinterpretaciones de los capítulos originales de la serie de ciencia ficción, terror y suspense, creada por Chicho Ibáñez, y que fue una de las emisiones televisivas más populares en el Estado entre los años 1966 y 1982.

El primero será La broma, con guión y dirección de Rodrigo Cortés, que reúne a los actores Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo en un triángulo de personajes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guión en 2019 por El reino, es el encargado de dirigir El doble, un perturbador relato cuyo guión coescribió con Daniel Remón y que está protagonizado por el actor David Verdaguer y la actriz Vicky Luengo. Dani (Verdaguer), un tipo común de mediana edad, atraviesa un mal momento con su novia (Vicky Luengo) y, en un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Paco Plaza, creador de la saga REC, dirige el episodio Freddy, cuyo guión ha escrito junto con Beto Marini y que cuenta con la participación de un amplio elenco de actores

Freddy cuenta la historia de André (Miki Esparbé), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino.

Por último, El asfalto, dirigido por Paula Ortiz, con guión de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Es una producción de VIS y las productoras Prointel e Isla Audiovisual para Amazon Prime Video y RTVE que recupera el formato de suspense que revolucionó el panorama audiovisual de los años 60.