Este próximo 22 de septiembre en el Teatro Principal en el marco de la gala de entrega del premio Celedón de Oro, la Banda Municipal amenizará y dará forma al acto de entrega con un concierto, como lo lleva haciendo desde el año 2011.

El evento arrancará a las siete y media de la tarde y en esta edición, él galardón reconocerá el trabajo de una de las persona más representativas de la escena local: el artesano Mikel Delika, por su labor en la restauración de vidrieras históricas y la conservación del patrimonio vidriero.

Las entradas para la Gala Celedón de Oro se venden a un precio de 3 euros por los cauces habituales del Teatro Principal Antzokia. "Es una gran oportunidad de homenajear a la artesanía artística, Mikel Delika es un artesano de la fiesta. Y como derivación es el artesano de la paz", ha expresado el presidente de Celedones de Oro, Jose Mari Vélez de Mendizábal.

Con 17 candidaturas presentadas en esta edición, Vélez de Mendizábal, destacó tres meses atrás en la recepción de su nombramiento que fue "una decisión avalada con una mayoría absoluta de los miembros del jurado. Mikel es un hombre polifacético que ha sido premiado fundamentalmente por su labor de artesano".

Repertorio musical

Las piezas que se podrán disfrutar serán Welcome Oberture, de Otto M. Schwarz; Alkate Soñua, de Felix Sistiaga; Celedón, de Mariano San Miguel, Libertadores, de Óscar Navarro y el Himno al Deportivo Alavés, de Alfredo Donnay. Este año se realizará una mención especial al Deportivo Alavés, por ello, la formación vitoriana interpretará un programa marcado por el espíritu deportivo.

"La música nos trasladará por momentos al ambiente de un partido de fútbol aunque también a instantes más ceremoniosos para concluir con un «grito» por la paz universal, sin condiciones, en todos los ámbitos de la vida", ha expresado Luis Orduña, director de la Banda Municipal.