Cultura

La temporada de abono de la Banda Municipal de Música arranca este miércoles en el Principal

Quienes quieran disfrutar de las siete presentaciones en vivo deberán adquirir el bono de 24 euros o las entradas sueltas de cada espectáculo a cinco euros

06.09.2021 | 13:01
Presentación del programa de banda de música de Vitoria 2021-2022

Bajo el título Haec Est Victoria Quae Vincit (Esta es la Victoria que vence), la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ha presentado este lunes su nueva temporada de abono que inicia este próximo miércoles, en la que los gasteiztarras podrán disfrutar de siete actuaciones musicales entre los meses de septiembre a mayo en el Teatro Principal Antzokia, a las 19.30 horas.

Los abonos salen a la venta este próximo miércoles 8 de septiembre a partir de las 17.30 horas a 24 euros y las entradas sueltas para cada show estarán disponibles a partir del 22 de septiembre a cinco euros. Ambas opciones se podrán adquirir por los canales habituales de venta del teatro principal Antzokia.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto aprovechó la oportunidad para "Animar a todos los vitorianos y vitorianas a que se acerquen al teatro principal, que se abonen a la banda municipal de música porque la cultura se desarrolla a nivel municipal con todas las garantías que nos imponen y que hay que seguir".

Proyecto exigente

Luis Orduña, director de la Banda Municipal de Música de Vitoria ha comentado que probablemente para la banda este año sea un proyecto más exigente ya que "los conciertos como los planteo, son experiencias para vivirlas. Queremos intentar provocar la búsqueda de las emociones del público y que se lleven reflexiones para casa". Según su director, cada concierto de la temporada llevará como título una conocida expresión latina que "nos trasladará a un universo distinto y es que en cada una de las actuaciones contaremos una historia".

Presentaciones

El programa de este nuevo ciclo arrancará el miércoles 29 de septiembre, con Alea Iacta Est (la suerte está echada), con la participación de la soprano María Hinojosa y el narrador Moisés Évora. El 24 de noviembre, la Banda tendrá como invitada a la directora Margarita Lorenzo, quien defenderá el repertorio del concierto Veni, vidi, vici. Y el 22 de diciembre, el Principal recibirá la visita de Steven Lin al piano, que junto a la formación vitoriana interpretará los temas elegidos para la cita In perpetuum (Para siempre).

El nuevo año 2022 dará comienzo el 26 de enero con la actuación Desideratum (Lo deseado) con Pablo Urbina como director invitado y seguirá el 9 de febrero con Ad infinitum (Hasta el infinito), con la participación de Ibon Ariznabarreta como flauta solista.

En marzo, el día 16, tendrá lugar un concierto fuera de abono, bajo el título Errare Humanun est (Errar es humano), en el que colaborarán el rapero Kloy, DJ Parrucho, la compositora Sofía Martínez y la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. Las entradas para esta cita se podrán adquirir según se acerque la fecha. La temporada de abono 2021-2020 de la banda musical llegará a su fin el 11 de mayo con Carpe Diem (Aprovecha el día), con Javier Bonet como trompa solista.

noticias de noticiasdealava