- En el marco de la muestra Luces para la ciudad, el Centro de Exposiciones Fundación Vital ofrecerá al público la oportunidad de conocer en vivo cómo es el arte de la vidriera o la restauración de un farol, de la mano del maestro artesano Mikel Delika. También podrá ver de primera mano los materiales y herramientas con las que trabaja el maestro vidriero. Serán los días 18, 19, 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio, en horario de 18.00 a 20.30 horas, con acceso libre.

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde el pasado mes de mayo la exposición Luces para la ciudad, la historia de la tradicional Procesión de los Faroles con motivo de su 125 aniversario. La muestra, la más extensa de las organizadas hasta ahora sobre este tema, da testimonio de la historia de la Procesión del Rosario de los Faroles creada en 1895 y de la propia Cofradía de la Virgen Blanca, fundada en 1613. Es un recorrido colorista y didáctico por la historia de Vitoria a través de la tradición de esta procesión.

Con una reconocida trayectoria profesional en el mundo de la restauración, por sus trabajos en la Catedral Santa María y con los faroles de la procesión del Rosario, y recientemente nombrado Celedón de Oro, el artesano Mikel Delika ha querido colaborar con Fundación Vital mostrando en directo al público su maestría con el arte de la vidriera, en el espacio principal del centro expositivo de la entidad. Además de ver cómo realiza su trabajo, los visitantes podrán interactuar con el maestro y realizarle preguntas. La muestra puede verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 4 de julio.