La sexta edición del concurso de relatos cortos de Agurain busca, por una lado, fomentar la creación literaria, impulsar la creatividad y la imaginación, y, por otro, sensibilizar a la población a favor de una igualdad real. El Ayuntamiento de la localidad, dirigido por Ernesto Sainz Lanchares, ha convocado una nueva edición del concurso literario en el que se valorarán aquellos relatos que versen sobre la igualdad no estereotipada y alejada de roles tradicionales y, los relatos ganadores recibirán un premio y serán leídos el día 20 de noviembre, aprovechando que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los trabajos podrán presentarse tanto en castellano como en euskera. En total habrá tres categorías. Infantil para niños de 8 a 12 años, juvenil para edades comprendidas entre los 13 y 17 años y adultos, personas mayores de 18 años. “Las obras deberán ser originales, inéditas y no estar premiadas o publicadas con anterioridad. Y tendrán una extensión mínima de dos y máximo de 6 páginas mecanografiadas con formato: Word o PDF - Interlineado: 1.5 - Letra: Times New Roman - Tamaño: 12”, explican desde el Ayuntamiento, a excepción de los relatos infantiles que se podrán presentar manuscritos.

Cada relato deberá presentarse con el título y categoría y sin firma. A su vez, dentro del sobre y otro segundo sobre, con los datos personales del autor en el interior: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Los relatos deberán entregarse en el ayuntamiento de Agurain o por correo certificado.