Los artistas ganadores de la edición de 2020 del Certamen Arte Vital expondrán sus obras a partir de este viernes en una muestra conjunta en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. El concurso, organizado por Fundación Vital y dirigido a creadores alaveses, pretende contribuir al impulso del sector cultural de nuestro territorio, en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de este mes.

Fundación Vital, comprometida a lo largo de los años con distintas iniciativas culturales y artísticas, trata con este certamen de poner en valor la obra de los artistas alaveses o residentes en el territorio. En esta edición se presentaron más de 100 trabajos, todos ellos recientes, originales, inéditos y de temática y técnica libre.

Los premios

Entre todos ellos, un jurado compuesto por el historiador y técnico en patrimonio artístico Santiago Arcediano, el pintor José Antonio Fiestras, el escultor Iñigo Arregi, y la presidenta de la Sociedad Fotográfica Alavesa, Rocío López, concedió los cuatro premios, dotados con 1.500 euros, a Eduardo Alsasua, Nerea Lekuona, Jesús María Gómez de la Cruz, y Jennifer Custodio.

Además del premio económico, el certamen de Fundación Vital incluye la cesión a los cuatro autores de las obras galardonadas de una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante la programación de este 2021.

La exposición se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) de martes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.