La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz será la encargada de cerrar la edición 2021 del FesTVal este domingo. Lo hará con Un concierto fuera de serie, una propuesta muy especial en la que los músicos de la formación vitoriana interpretarán temas que tienen mucho que ver con el mundo de la televisión.

La actuación tendrá lugar a las 12.30 horas en el Iradier Arena, bajo la batuta de Luis Orduña, director de la Banda Municipal y con el director del FesTVal, Joseba Fiestras, como presentador.

"Es la primera vez que la Banda Municipal actúa en el marco del FesTVal, por lo que estamos muy ilusionados con esta colaboración. La música de cine y televisión suele formar parte de nuestro repertorio habitual, ya que agrada al público de todas las edades", afirma Luis Orduña.

Familias televisivas

El programa del próximo domingo se centrará en las familias televisivas, como La familia Addams, Los Simpsons y Padre de familia; así como en las grandes producciones televisivas, como Star Trek y Juego de Tronos y en las melodías utilizadas en muchas ocasiones, como Spanish Flea y Peter Gunn.

A su vez, la Banda hará un guiño a los compositores locales que escriben música para televisión, con las selección de la Banda sonora de una generación, de Carmelo Bernaola y el vals y la polca de La Regenta, de Bingen Mendizábal.

Distintos precios

Las entradas para esta cita musical, al precio de 6 euros en la pista del Iradier Arena y 5 euros en la grada, pueden adquirirse en la página web de Kultura Bizia.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre, con un nutrido programa en el que, además de este concierto, se presentarán las series más destacadas de la temporada y los nuevos programas de las cadenas televisivas y habrá proyecciones, homenajes, mesas redondas con profesionales de los medios, jornadas de trabajo, talleres de TV y radio en la calle y programas en directo.