- El Festival de Televisión de Vitoria FesTVal entregará en su próxima edición el premio Joan Ramon Mainat al presentador Pablo Motos para reconocer su “dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual”. Junto a él, este año el certamen reconocerá con estos galardones el trabajo del periodista Mikel Lejarza, el programa Masterchef y a la actriz Ana García Obregón.

En un comunicado, el FesTVal informó ayer de que la entrega del galardón tendrá lugar el 4 de septiembre en la gala de clausura. La organización destacó que la “dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, hacen merecedor” a Motos de este homenaje.

El evento indicó que Motos “desde que era joven sabía que lo suyo era entretener”. Tras comenzar como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo como locutor en la radio de su pueblo y poco a poco se centró en el mundo del humor. Llegó a la televisión con El club de la comedia, espacio del que fue cofundador y guionista, y posteriormente fue coproductor ejecutivo de La noche de Fuentes y cia. Tras una etapa como colaborador en Channel 4, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en El Hormiguero. El festival valoró la “ardua labor” que llevó a cabo el año pasado para emitir el programa durante la pandemia y el confinamiento.

En 2008, Motos creó su productora, 7 y Acción, junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como Clandestino, Likes, Tonterías las justas, Otra Movida, Guerra de Sesos, Así Nos Va, Hipnotízame y El desafío, entre otros.