En su sexto aniversario, Orbain Kultur Elkartea, sigue apostando por mantener el legado cultural, político y social del punk rock en Euskadi y en esta ocasión, han organizado para el mes de septiembre un programa de actividades culturales donde participarán 10 grupos, entre los que hay cuatro de Gasteiz, tres de Navarra, uno de Guipúzcoa y dos Catalanes. En su propuesta, destaca las presentaciones de cuatro libros que se retransmitirá vía streaming en las redes sociales de la asociación.

Todos los eventos se realizan entre las 19:00 y las 22:00 horas con un 50% del aforo, que equivale a 23 personas sentadas, por ello, se realizarán dos pases, a las 19:30 y las 20:30. Las entradas no se venden anticipadas, solo en taquilla hasta completar.

El presidente de la asociación, Iker Zubia, destaca que mantienen "fijos los objetivos fundacionales de la asociación y como desde el primer día, continuamos pendientes por las diferentes manifestaciones culturales que se desarrollan en nuestro ámbito así como las políticas que se realizan en este aspecto". De esta manera, según Zubia, "ya que ha transcurrido el tiempo suficiente como para haber superado el shock general del inicio de la pandemia, se va demostrando que hay otra manera posible y necesaria de de hacer las cosas".

Actividades para el mes de septiembre:

  • Viernes 3: Reinauguración de la exposición de Leire Zabaleta "Doppelganger"
  • Sábado 4: Concierto del grupo gasteiztarra de Punk, Negra Cucaracha Terrorfolk
  • Viernes 10: Concierto de la Rekbam, grupo de Punk Rock de Donosti
  • Sábado 11: Presentación del libro Chucherías Herodes de Patxi Irurtzun y después Dj Rufo Old Tower.
  • Viernes 17: Presentación del libro Si te mandan una carta de Joxe Lacalle y exposición antimilitar de fotografías.
  • Sábado 18: Concierto del grupo de Rock Punk de Vitoria, Cerveza Suicida y el grupo de Punk Rock Metal, Urkabe, quienes presentan su nuevo disco Bizirik edo ez.
  • Viernes 24: Presentación de dos libros, uno de Marta Fontana llamado Martillo, donde hace su debut literario en el ámbito del misterio y la obra de Ivan Hernandez Doc Arritmia, donde cuenta la historia de su padre mientras combatía en la guerra civil.
  • Sábado 25: Concierto de presentación del grupo de Punk Rock de Gasteiz, Zero.