- Mientras sigue su camino por las plataformas, festivales y demás canales tras su etapa en las salas comerciales, Baby, la última película del realizador gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa, sigue sumando galardones a su trayectoria, de nuevo gracias a la excelente banda sonora compuesta por los músicos vitorianos Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal, que estuvieron nominados a los Goya gracias a este trabajo.

En esta ocasión, la banda sonora del filme ha obtenido el primer premio en la cuarta edición de los Premios de la Música para el Audiovisual español. La entrega oficial de los reconocimientos que otorga Musimagen (Asociación de Compositores de Música para el Audiovisual) se realizará el próximo viernes 24 de septiembre en la gala de Fimucité XIV, que tendrá lugar en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que con la creación de Uriarte y Mendizabal, Bajo Ulloa quiso recuperar la costumbre de sacar en disco la banda sonora de su última creación cinematográfica, una forma más de poner en valor este reconocido trabajo.