Se suspende el espectáculo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos previsto para la próxima semana en el Parque de Judimendi. Así lo ha hecho saber este martes el consistorio gasteiztarra, que recuerda que la desfavorable evolución de la pandemia ha hecho que la programación organizada para la primera semana de agosto haya sufrido algunos cambios.

Respecto al resto de la programación, que se mantiene de momento (en función de la evolución de las condiciones y medidas sanitarias), rememoran que el Parque del Prado acogerá las jotas a las doce del mediodía con Alegría Navarra (día 3), Corrientes navarras (día 4), Voces Riberas (día 5), Canta Tudela (día 6), el Grupo de Jotas D'Aragón (día 7) y la Escuela de Jotas de la Rioja (día 8).

En horario de tarde, será escenario del Rincón del Humor, con Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, el día 3; Txabi Franquesa, el día 4; Óscar Terol, el día 5; Ismael Pereira, Mitxel Santamaría e Iñaki Mauri, el día 6; Nerea Garmendia, el día 7 y Valeria Ros el día 8, todas a las 19.30 horas.

Palacio Zulueta

Los Jardines del Palacio Zulueta, por su parte, serán los encargados de acoger de los espectáculos infantiles a las doce del mediodía. Deabru Beltzak presentará Diberti dantza el martes 3 y Lanka Urpekakarial el miércoles 4. El público familiar podrá disfrutar el jueves 5 con la propuesta Jolasean Isasi, musikaz hasi, de la mano de Kontukantari y con Tik tak, de Imaginaciones Nai, el viernes 6. Cierran el programa de esa semana Erre Produkzioak, con Una de piratas (sábado 7) y Eidabe, con Gora kasete (domingo 8).

Y en este mismo espacio, la Banda Municipal de Música ofrecerá conciertos del 4 al 8 de agosto, a las siete de la tarde.

El Parque del Norte es otra de las localizaciones escogidas, y se convertirá en una sala de conciertos al aire libre, con actuaciones a la una del mediodía a las ocho de la tarde. De mañana desplegarán su repertorio Noa & The Hell Drinkers (día 3), Trikoma (día 4), Moni Garage (día 5), Outgravity (día 6), Raúl Romo House Friends (día 7) y Clarisse (día 8).

Y por la tarde, lo harán Ekiñe + La Furia (día 3), Moonshine Wagon (día 4), Puro Relajo (día 5), Joseba B. Lenoir (día 6), La Mare (día 7) y Bulego (día 8).

Jardín de Falerina

El Jardín de Falerina también acogerá actuaciones a las 19.00 horas, como la de Antón Aramburu (martes 3), Kai Nakai (miércoles 4), Geraldine (jueves 5), Aldakan (viernes 6), Shiny Red Mood (sábado 7) y Montalvo (domingo 8).

El consistorio recuerda, además, que otra localización que contará con una "nutrida" programación del 3 al 8 de agosto será la Plaza de Santa María, ya que a las 12.30 horas, el público podrá disfrutar con las melodías de las tikitixas de la Academia Municipal de Folklore.

Y a las 13.30 horas, los y las bertsolaris saltarán al escenario. El martes 3, Unai Anda, Xabi Igoa, Miren Amuriza y Maddalen Arzallus; el miércoles 4, Irati Anda, Aroa Arrizubieta, Beñat Gaztelumendi y Andoni Egaña; el jueves 5, Iñaki Viñaspre y Alaia Martín; el viernes 6, Eli Zaldua, Manex Aguirre, Odei Barroso y Maialen Akizu; el sábado 7, Oihane Perea, Peru Abarretegi, Julio Soto y Oihana Arana; y el domingo 8, Aitor Ugarte, Beñat Garfio, Erika Lagoma y Amaia Agirre.

Por la tarde

Ya por la tarde, este espacio ubicado junto a la Catedral vieja será escenario de actuaciones como las de la Academia Municipal de Folklore y su Dantza Plazan el día 3, Los Gaiteros de Elciego & Friends el día 4, Xabier Aburruzaga el día 5, Hutsun + Jel Trío el día 6, Iñaki Palacio & The Gael's el día 7 y Garikoitz Mendizábal & Gorka Hermosa el día 8.

La entrada será, recuerdan desde el Ayuntamiento, libre sin reserva hasta completar aforos. Todos los espacios estarán "dispuestos al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad, siguiendo la normativa vigente de Gobierno Vasco".