Agirretxea y Novoa llevan su música a Amurrio

La presentación del trabajo 'Ura eta bakea' llega a la programación cultural al aire libre de la localidad

23.07.2021 | 00:49

La agenda de la programación cultural estival de acceso gratuito Udako kultur tantak –organizada por el Ayuntamiento de Amurrio, con todas las medidas anti-covid preparadas en cuanto a distancias de seguridad, público sentado y aforos limitados– va a seguir desgranándose, a las 20.00 horas de este viernes y en el parque Juan Urrutia, con un concierto de pop acústico, a cargo de un músicos prolífico y de larga trayectoria.

Y es que se trata de Keu Agirretxea que –aparte de haber sido miembro de los históricos Etsaiak en los 90– como solista ha escrito música para piezas de teatro, colaborado con artistas como DePedro, Izaro o Joseba Irazaki. Asimismo, ha publicado nueve álbumes, el más reciente Ura eta bakea, que lo acercará a Amurrio acompañado en el escenario por Pablo Novoa (Golpes Bajos).

Este mismo céntrico espacio natural –que ayer despidió la programación estival de cine al aire libre con la proyección de Hasta que la boda nos separe– acogerá hasta fin de mes otras tres citas culturales: los conciertos de rap y rock que acercarán los grupos 4 Bancos (día 29) y Eritz & Lainopilak (día 30), así como el espectáculo de teatro y pirotecnia Les tambours de feu de la compañía vasca Deabru Beltzak (día 31). En todas las propuestas se están aplicando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.

noticias de noticiasdealava