La magia regresa a Vitoria. La capital alavesa acogerá la 33 edición del Festival de Magia de Vitoria, del 13 al 19 de septiembre. Es un evento organizado por la Asociación de Ilusionistas de Álava y hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Vitoria junto a la concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto, el director de Hostelería y Turismo del Gobierno vasco, Goyo Zurro y el director de Magialdia, José Ángel Suárez.

"Afrontando la nueva situación en la que nos encontramos, la trigésimo terceraedición de Magialdia vuelve en 2021, todavía marcado por las restricciones,adaptándose a las normas sanitarias vigentes, pero sin perder sus señas de identidad, presentando algunos de los mejores artistas del mundo con un programa extenso y de gran calidad", ha explicado el director de Magialdia.

Por su parte, Estíbaliz Canto también ha destacado que en 2020 Magialdia fue el único congreso de magia que se realizó de manera presencial "en todo el mundo": "Este año, el certamen recupera parte de su esplendor, en la medida en que la situación sanitaria lo va permitiendo, y presentará algunos de los mejores artistas del mundo con un programa extenso y de gran calidad".

Novedades del programa

Este año, entre las novedades del programa, cabe destacar que llegarán a Vitoria ilusionistas nacionales e internacionales. Por ejemplo, La Catedral de Santa María acogerá un Espectáculo de Linterna Mágica, Villa Sofía se suma a las Ritas de Magia y la Gala de Clausura tendrá lugar en el Iradier Arena.

Así, previo a Magialdia se celebrará, desde el 28 de agosto hasta el 12 de septiembre, el festival Magialdiaraba, que llevará espectáculos de magia por toda la provincia. Y, el programa, en Vitoria, contará con actividades desde el sábado 11 hasta el domingo 19 de septiembre.

Programación

Entre su programación contará, como en otras ediciones con espectáculos de magia en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, con rutas de magia por el Centro Histórico, con magia en los escaparates, y con la Gala Internacional de Magia de Cerca. Además, los gasteiztarras también podrán disfrutar de espectáculos de calle, gala infantil y espectáculos de magia en Ataria.

Como novedad, este año Magialdia realizará un espectáculo de Linterna Mágica en el pórtico de la Catedral Santa María, los días 13, 14 y 15.

Además, habrá un nuevo escenario de las Rutas de Magia en Villa Sofía (Museo de Bellas Artes) y una Gala de clausura, el domingo 13, en el Iradier Arena.

Como novedad también, se realizará una colaboración con Cineforum Vitoria y el día 14 se proyectará una película relacionada con la magia, "muy especial", como ha adelantado el director de Magialdia a este periódico.

"Edición muy bonita"

"Es una edición muy bonita, ha sido mucho más sencilla de realizar que la del pasado año. Estamos muy satisfechos y será un espectáculo de gran calidad. Lo que vamos a hacer en Vitoria solo se hace para Vitoria y creo que la gente va a disfrutar mucho", ha concluido José Ángel Suárez.

"Quiero invitar a las vitorianas y a los vitorianos a acudir a las interesantes citas propuestas por Magialdia 2021", ha concluido también la concejala.