- La octava edición de JazzHerrian de Agurain tendrá este fin de semana como protagonistas a la gasteiztarra Itziar Yagüe y a la londinense Sheilah Cuffy. Llegan dos jornadas dominadas por la voz que el público podrá compartir tanto esta tarde como el domingo al mediodía. Todo ello con acceso gratuito, aunque no hay que perder de vista las limitaciones de aforo que trae consigo la pandemia.

La primera de las actuaciones tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la plaza de San Juan. Yagüe, creadora vitoriana que también desarrolla parte de su carrera profesional en Madrid, acudirá en formato cuarteto para desplegar su habitual abanico de blues, jazz y gospel.

La artista, como recuerdan desde el ciclo de Agurain, pondrá sobre el escenario de la plaza de San Juan “un show lleno de autenticidad, energía y emoción”, con su primer disco. Delicious, como eje de un repertorio en el que predominan sus propias composiciones. De esta forma, el público tendrá una nueva oportunidad de encontrarse con una intérprete que lleva once años cantando en distintas formaciones de géneros diversos.

Tras su paso de esta tarde, JazzHerrian seguirá camino el domingo en la plaza Sagarmin, donde a las 13.30 horas, el protagonismo será para Sheilah Cuffy. Nacida en Londres, hija de padres caribeños en una familia numerosa, estudió diseño y bellas artes antes de embarcarse en su carrera como cantante y actriz. Desde entonces ha trabajado con diferentes artistas británicos, americanos y españoles. La lista incluye nombres como los de artistas de Roachford, Ronny Jordan, Millie Jackson y Sergio Dalma, entre otros muchos creadores y grupos.

En el marco de JazzHerrian, compartirá con los espectadores “soul, jazz y funky, elegancia y a la vez pura energía, preguntas y respuestas, mente y corazón y mucho, mucho amor”, como lo ha hecho ya en actuaciones en festival de jazz como el de Donostia.