- En principio, podría parecer que éste es un fin de semana tranquilo en las tablas del Urban Rock Concept puesto que solo hay un día de conciertos frente a la habitual agenda sin huecos, incluso a pesar de los condicionantes que plantea la pandemia. Pero de eso nada. Primero porque llega una jornada de sonidos contundentes y enérgicos gracias a los alaveses Herra y los catalanes Donuts Hole. Después porque en principio solo se iba a hacer un concierto, pero la taquilla se quedó vacía tan rápido que se ha organizado otro pase para el que tampoco es que queden muchas entradas.

Esta actuación con todavía algún hueco libre arrancará en el escenario de Portal de Gamarra a las 17.00 horas, que será cuando se abran las puertas. Los pases disponibles se pueden conseguir por 10 euros en anticipada y 12 si se espera al último momento y quedan, claro.

En noviembre del año pasado, Herra publicó el EP Egun Ilunak, aunque la banda no ha parado ni un solo segundo y a lo largo de esta primavera ha ido lanzando nuevos temas como Adimenaren Kartzela, que tendrán un protagonismo especial en las citas de esta tarde.

Junto a ellos estarán Donuts Hole, que inician en la capital alavesa la gira de presentación de su último trabajo, Fragmenta. El tercer disco de los barceloneses se publicó el pasado mes de septiembre y aunque el contexto que dibuja el covid no es el mejor, ha llegado el momento de pisar los escenarios con él.