Hasta hace nada, una de sus obras ha estado en el mismo lugar formando parte de la exposición con las obras seleccionadas en la última edición del Certamen Arte Vital. Ahora regresa al espacio de la plaza de los Fueros con la muestra DiBergeNte, que se va a poder ver hasta el día 27. Fernando Gil ni quiere ni puede parar.

Justo cuando la pandemia lo paralizó todo, el artista impulsando una feria de creadores locales en un local de la capital alavesa. Era marzo d 2020 y el covid-19 impidió que aquella cita se pudiera llevar a cabo de manera presencial, aunque se buscaron otros caminos virtuales. Se está lejos de recuperar un escenario más propicio, pero por lo menos el Centro de Exposiciones Fundación Vital es estos días el mejor ejemplo de que, a pesar de todo, se pueden dar pasos.

Así, DiBergeNte quiere ser su propuesta “más rupturista” gracias al trabajo dentro de lo que el autor denomina “subPopArt o NEOgrunge”. El artista vitoriano, conocido como Fer_Mirrors, presenta 35 obras, un “popurrí de esculturas, fotografías, collages y acrílicos de su última etapa”, según explican desde Fundación Vital, “claramente marcada por la libertad y lo no comercial, la crítica social y la autocritica, en colores y grises”.

“El trabajo de Gil representa música, libertad, pop, color, tendencia, diseño y subcultura, lo que él ha convertido en su sello personal; y mezcla formas, figuras, papel, técnicas y colores”. Fernando Gil se define a sí mismo como “SUB-Culture y UNDERground, del 77, y Generación X” y a su obra como “SubPopArt, NEOgrunge y DIRTY PRETTY THINGS”.

Desde hace 25 años está en la búsqueda constante del color, forma, figura, exploración de materiales y técnicas, subculturas, vida alternativa, emergente en su vida que se reflejan en DiBergeNte, una exposición que refleja su visión de la realidad.