- Una de las series más longevas de Cosmo regresa hoy, y lo hace celebrando su décimo aniversario. La nueva temporada de Crimen en el paraíso (Death in Paradise) se estrenó en enero en el Reino Unido con Ralf Little retomando su papel como el inspector Neville Parker, un policía propenso a las alergias que reemplazó al detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) a mitad de la temporada pasada. Esta serie de éxito tiene un futuro muy prometedor. Su renovación por dos temporadas más implica que los misterios llegarán hasta, al menos, su temporada doce. Es una producción de Red Planet Pictures para la BBC con el apoyo de la región de Guadalupe y cuya distribución internacional corresponde a BBC Studios.

Los nuevos capítulos cuentan con el retorno de Florence Cassell (Joséphine Jobert). La actriz abandonó la serie después de que a su personaje le dispararan en un ataque que causó la muerte de su prometido. Además, el joven actor Tahj Miles interpretará a Marlon Pryce, un delincuente de 18 años. Cuando se encuentra con JP (Tobi Bakare), su vida da un giro inesperado: el policía le propone trabajar defendiendo la ley. Una segunda oportunidad para este ladronzuelo.

El reparto contará con rostros muy familiares como invitados, incluyendo también a Ben Miller, que retoma el papel del primer inspector de la serie, Richard Poole. Toda una sorpresa considerando que murió asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada.

Cuatro detectives han liderado los equipos de este procedimental sin que a su audiencia parezca importarle. El neurótico Richard Poole (Ben Miller) protagonizó las dos primeras temporadas y el despistado Humphrey Goodmam (Kris Marshall) interpretó al protagonista de la tercera a la sexta. Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) participó desde la séptima hasta mediados de la novena. Y Neville Parker (Ralf Little) ocupó su lugar y será el protagonista de la décima. Es importante descubrir quién cometió el asesinato, pero también cómo: puertas cerradas desde dentro o coartadas muy sólidas forman parte de los rompecabezas que el equipo policial debe resolver para atrapar al culpable, lo que hace que la serie sea tan popular.