- No va a ser en jueves ni en la Virgen Blanca pero el Osteguna Rock Festival, tras tener que suspenderse hace un año a causa de la pandemia, no se lo ha pensado dos veces cuando ha visto la oportunidad de volver a encontrarse con el público, además presentando un cartel a la altura y lleno de alicientes. Así que hoy, un sábado, la propuesta va a desplegar sus sonidos en el Iradier Arena. Todo es diferente desde que apareció el coronavirus, pero el objetivo de compartir y pasarlo bien sigue siendo el mismo. Y para ello se contará con Kokein, Señor No y los alaveses Rockaina y Crazy Keys. Todavía quedan algunas entradas a la venta que se pueden conseguir por 3,5 euros las individuales y 14 los pases para las mesas de cuatro personas.

Los tickets se pueden conseguir tanto en www.kulturabizia.eus como en la taquilla del Iradier, que tiene previsto abrir sus puertas a las 17.30 horas para acoger un certamen organizado por la asociación Araña del Rock y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gasteiz, Fundación Vital, las asociaciones culturales Kultur Garroak y Kultura Bizia, y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A partir de ahí, los primeros en hacer acto de presencia este sábado serán los gasteiztarras Crazy Keys, que están a punto de publicar su segundo disco, Mystical, del que ya están adelantando alguna canción. Es de esperar que con este trabajo puedan retomar la importante senda que estaban recorriendo en directo justo antes de la aparición de la pandemia tras la edición en 2019 de su primer álbum. El trío abrirá el cartel a las 18.00 horas, para dar paso a las 18.50 a los también alaveses Rockaina, que también llevan lo suyo sin poder tocar, aunque a finales del año pasado tomaron parte en la exposición Palestina, ágora artística que estuvo abierta en el centro cultural Montehermoso.

Ya a las 19.45 horas tomarán el relevo Kokein, que también estaban de plena celebración de sus 20 años de andadura musical cuando el coronavirus se empeñó en cortar todo de raíz. Aún así, están de nuevo en la carretera. Para poner el broche al Osteguna Rock, a las 20.45 horas será el turno para unos Señor No que llevan más de un año sin tocar, aunque por el camino han publicado el disco 94/20. Serán los cuatro alicientes para la vuelta de un certamen que, como tantos otros, hace justo un año no tuvo ni la más mínima posibilidad de celebrarse por el covid.